lunes, 15 de abril de 2013

El 40% de los fondos a políticas activas de empleo en 2014 dependerán de objetivos

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha confirmado que el 40% de los fondos que el Gobierno repartirá a las Comunidades Autónomas en 2014 para financiar las políticas activas de empleo se asignarán "en base al cumplimiento de objetivos".

Hidalgo ha aportado esta cifra en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada en la sede ministerial de Madrid donde la responsable de la cartera, Fátima Báñez, ha informado a los consejeros autonómicos el nuevo marco de programación y evaluación de las políticas activas de empleo.

Esta reforma, de aplicación gradual, pretende reforzar su eficacia y la eficiencia en el gasto, basándose en un procedimiento de evaluación.

"Se va a incrementar de forma importante la cuantía que se va a entregar el año que viene a las Comunidades Autónomas en base de evaluación", ha anunciado Hidalgo antes de puntualizar que supondrá el 40 por ciento del total.

"El objetivo es que las evaluaciones se hagan anualmente y la financiación se fije en base al cumplimiento de objetivos", ha explicado la secretaria de estado.

"Así conseguiremos que el dinero sea gastado de una forma eficiente y eficaz en cada uno de los ámbitos territoriales, para que beneficie lo máximo posible a esas personas que están buscando un trabajo", ha subrayado Engracia Hidalgo.

http://www.europapress.es/economia/noticia-40-fondos-politicas-activas-empleo-2014-dependeran-objetivos-20130411224548.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario